Career and Technical Scholarship (CTS) Applicants

La beca de estudios técnicos y profesionales (Career and Technical Scholarship - CTS) es para estudiantes del estado de Washington que desean obtener un título asociado, participar en un programa de aprendizaje o un certificado en una carrera en industrias comerciales, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM) o servicios de salud en uno de los 34 colegios técnicos y comunitarios en Washington. Esta beca otorga hasta $1,500 por trimestre por la duración del título asociado, programa de aprendizaje o un certificado. Estos fondos son flexibles y se pueden utilizar para cubrir la matrícula, las tarifas y otros costos de asistencia, como alojamiento, transporte, comida y más. 

Los becados que tienen la intención de obtener su licenciatura universitaria después de completar su programa no son elegibles para CTS. Por ello, se alienta a revisar la beca universitaria (Baccalaureate Scholarship - BaS). Obtenga más información sobre BaS aquí. 

La siguiente información describe el calendario de la solicitud, los requisitos de elegibilidad y los requisitos de la solicitud. 

19_WSOS_Scholarship Logo_Career & Technical_Primary

La solicitud de la beca de estudios técnicos y profesionales (CTS) está abierta ahora hasta el 6 de junio de 2021.  

Solicitando CTS Durante La Pandemia De COVID-19

WSOS está haciendo todo lo posible para apoyar a los solicitantes de CTS durante la pandemia de COVID-19. Con miles de personas sin trabajo en nuestro estado, WSOS es una herramienta importante para ayudar a Washington a regresar al trabajo y a la recuperación económica y financiera. CTS está disponible para los residentes de cualquier edad que estén sin trabajo o que deseen volver a capacitarse, así como para los estudiantes del último año de la preparatoria que deseen continuar su educación. Nuestros fondos son flexibles y brindamos apoyo más allá de la matrícula para cubrir costos como transporte, facturas médicas, comida y vivienda. 

Si tiene alguna inquietud o pregunta, lea las preguntas frecuentes que están a continuación o comuníquese con awards@waopportunityscholarship.org. 

P: ¿Me perjudicará si mis calificaciones del trimestre de primavera son aprobadas/reprobadas?
R: Reconocemos que muchas escuelas están adoptando modelos de calificaciones de aprobar/reprobar para los cursos de primavera. Esto no perjudicará la probabilidad de que ningún solicitante sea aceptado a WSOS.

P: ¿Cuál es la mejor manera de enviar mis registros académicos durante la pandemia?
R: Registro académicos ya no son un requisito para CTS.

P: ¿Debería solicitar fondos incluso si no estoy seguro si mi programa se ofrecerá debido a cierres de las escuelas relacionados con COVID-19?
R: Por supuesto. Los solicitantes deben sentirse cómodos solicitando cualquier programa elegible. Si su programa no está disponible este trimestre, conservaremos su beca hasta que su escuela vuelva a abrir el programa que eligió o le permitiremos inscribirse en otro programa elegible disponible.

P: ¿Cómo apoya WSOS a los becados actuales durante la pandemia? ¿Hay planes para proporcionar recursos adicionales?
R: Estamos en comunicación regular con becados y brindamos acceso interrumpido a su fondo de beca y servicios de apoyo. Además, hemos creado esta lista de recursos para ayudar a nuestros becados mantener su salud así como su bienestar financiero, mental y físico. Le pedimos a cualquier becado o solicitante cuyo estado financiero haya cambiado significativamente que se comunique con la oficina de ayuda financiera de su universidad o colegio para ver si existe la posibilidad de ajustar su nivel de concesión y acceder a más apoyo financiero.

Calendario de la Solicitud 2021-22: Pasos y Fechas Importantes 

WSOS acepta solicitudes para CTS en tres periodos por cada año académico. Aproximadamente la mitad de las becas se otorga otoño, y la otra mitad se otorga entre invierno y primavera. En la siguiente tabla se muestran las fechas importantes para cada periodo de becas. 

Paso de la solicitud CTS Otoño CTS Invierno CTS Primavera
Apertura de la solicitud 14 de abril de 2021 septiembre de 2021 enero de 2022
Cierre de la solicitud 6 de junio de 2021 octubre de 2021 febrero de 2022
Último día para presentar
registro académico o
calificaciones del Diploma
de Educación
General (GED)
6 de junio de 2021 octubre de 2021 febrero de 2022
Último día para presentar
FAFSA/WASFA
6 de junio de 2021 octubre de 2021 febrero de 2022
Aviso de selecciónjulio de 2021 noviembre de 2021 marzo de 2022

Requisitos de Elegibilidad

Los solicitantes de la beca deben cumplir con los siguientes criterios: 

  • RESIDENCIA
    • Ser residente del estado de Washington de acuerdo a la definición de la Legislatura Estatal (RCW 28B.15.012).  
    • Presentar el diploma de la preparatoria o GED antes del inicio del trimestre. 
  • NECESIDAD ECONÓMICA 
  • PLAN DE ESTUDIOS 
    • Inscribirse en una de las carreras aprobadas en el próximo trimestre. 
    • Inscribirse en uno de los colegios técnicos y comunitarios elegibles de Washington. 
    • No tener la intención de obtener un título universitario después de completar el programa. 
    • Planee inscribirse en al menos seis créditos cada trimestre. Becados no están obligados a inscribirse en el trimestre del verano. 
  • EXPERIENCIA EDUCATIVA PREVIA 
    • No haber obtenido un título universitario previo. 

La Iniciativa de Empleos Rurales (RJI) conecta a las comunidades rurales con las habilidades que necesitan para acceder a oportunidades dentro de sus propias comunidades. RJI se creó en reconocimiento de que los residentes rurales enfrentan barreras considerables para acceder a colegios técnicos y comunitarios, y que las comunidades rurales luchan por atraer y retener talentos. 

Nuestro objetivo es asegurarnos de que las personas que se encuentran más alejadas de los colegios técnicos y comunitarios del estado tengan un camino para obtener una credencial que los lleve a un trabajo de alta demanda en su comunidad rural. 

Los programas elegibles se promueven cuidadosamente para representar las necesidades únicas de cada comunidad rural y en reconocimiento de las barreras que enfrentan los estudiantes rurales. Apoyamos programas que son de corta duración, en línea, basados ​​localmente y que conducen a empleos en la comunidad rural del becado. 

RJI otorga $2,000 adicionales en el primer trimestre, $1,000 adicionales en su segundo trimestre y $500 adicionales por trimestre durante el resto de su programa. 

Requisitos de elegibilidad para la Iniciativa de Empleos Rurales (RJI):

RESIDENCIA

  • Los solicitantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos:
    • Ser residente de un condado rural. Todos los condados de Washington cumplen con la definición legislativa de zonas rurales EXCEPTO King, Pierce, Snohomish, Kitsap, Thurston, Clark, Benton y Spokane. 
    • Haberse graduado de una preparatoria del estado de Washington en un distrito con menos de 2,000 estudiantes Y estar inscrito en uno de las colegios técnicos y comunitarios de Washington ubicadas en un condado rural mientras recibe esta beca
      • Colegios técnicos y comunitarios elegibles incluyen: Bellingham Technical College, Big Bend Community College, Centralia College, Columbia Basin College, Grays Harbor College, Lower Columbia College, Olympic College* (el campus de Shelton nomas), Peninsula College, Skagit Valley College, Spokane Community College (los campus de Colville, Inchelium, Ione, Newport y Republic nomas), Walla Walla Community College, Wenatchee Valley College, Whatcom Community College y Yakima Valley College. 

NECESIDAD ECONÓMICA 

PLAN DE ESTUDIOS 

  • Inscribirse en una de las carreras aprobadas para RJI en el campo de STEM, servicios de salud o industrias comerciales.  

Pedimos a nuestros socios de todo el estado que nos ayuden a garantizar que apoyamos los programas industriales, de servicios de salud y STEM que reflejen las necesidades de la fuerza laboral local. Póngase en contacto con awards@waopportunityscholarship.org si desea recomendar un título de asociado, certificado o programa de aprendizaje para agregarlo a la lista. WSOS considerará agregar aquellos programas que se puedan verificar como de alta demanda, a través de datos y otras evidencias. 

 

Proceso de Solicitud

Los solicitantes interesados ​​deben completar todo el proceso de la solicitud para ser considerados. Los solicitantes deben: 

  1. Completar todas las secciones de la solicitud en línea. 
  2. Presentar la solicitud FAFSA o la solicitud WASFA para el año académico que están aplicando para la beca antes de la  fecha límite de la solicitud. 
La solicitud requerirá aproximadamente de 30 a 60 minutos para completarse. Los solicitantes pueden iniciar la solicitud, guardar su progreso y regresar para completarla más tarde hasta la fecha límite de la solicitud. Los solicitantes deben saber en qué colegio técnico o comunitario se inscribirán y qué programa pretenden completar. Para obtener más información sobre cada uno de los componentes de la aplicación, consulte el Kit de Herramientas de la Aplicación CTS. 

Selección y Notificación

La Junta Directiva es responsable en última instancia de proporcionar los factores que determinan la selección de los becados. Los criterios en los que se basa la selección varían cada año, pero generalmente incluyen una combinación de necesidad económica, especialización elegida, compromiso o interés en el campo STEM, servicios de salud o industrias comerciales y logro académico de los estudiantes. 

Los solicitantes serán notificados sobre la decisión de selección en la fecha indicada en el calendario anterior. Los solicitantes que no sean seleccionados pueden volver a presentar su solicitud en ciclos futuros si cumplen con los requisitos. 

Enviaremos las notificaciones de selección por correo electrónico a las direcciones que los solicitantes indiquen en la solicitud; le pedimos de la manera más atenta a todos los solicitantes que corroboren cuidadosamente su dirección de correo electrónico y que añadan awards@waopportunityscholarship.org a su lista de contactos de confianza. 

¿Aún tiene preguntas?  

Estamos aquí para ayudar.

Sign up here for more information about the Career and Technical Scholarship.